Valores.. 

Convocan a jóvenes jujeños para elegir el abanderado de la paz

La fundación AVES encabeza esta convocatoria dirigida a chicos de entre 12 y 20 años cuyo fin es promover un mensaje de paz y solidaridad en la sociedad.

El próximo viernes desde las 16 se realizará una reunión informativa en la fundación AVES, que es una de las instituciones que organiza esta actividad junto a otras que se sumaron. La actividad central será el día 4 de junio en el centro cultural Éxodo Jujeño.

"Las embajadas de paz constituidas de Jujuy pueden dirigirse al WhatsApp 3885837442 que es el de la fundación para recabar, pedir la información y los formularios de postulación correspondientes. Tienen un corto periodo digamos para esta para cumplimentar con los requisitos así que les pedimos que a la brevedad lo hagan", le comentó Delia del Castillo, referente de AVES, a Canal 4.

Asimismo señaló que "el abanderado de la paz es quien va a promover la cultura de la paz en las distintas instituciones o en los distintos medios en donde desarrollan sus acciones".

Promover la cultura de la paz

Del Castillo también hizo una reflexión en pos de promover la paz y en contra de la violencia en las escuelas, "nos duele que se vivan tantas situaciones difíciles en muchos establecimientos educacionales, en muchos lugares, entonces bueno vamos a redoblar nuestra acción de compromiso de promover precisamente la cultura del paz, el poder tener mucha más solidaridad, sentido de cooperación y todas las cosas que implica hacer un embajador de paz".

"A la paz no la tomamos, no la encontramos ahí como una florcita y la tomamos, tenemos que cultivarla todos los días, tenemos que generar a través de cada uno de nosotros todo lo que nos permita mejorar nuestro contacto diario con el otro", finalizó.

DELIA DEL CASTILLO - TJ.mp4
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: