Sobre la presentación del proyecto para la creación de una comisión por la paz, el diputado Emanuel Palmieri comentó que ingresaron "junto con la diputada Mara Ferreira y el diputado Alejandro Snopek en acompañamiento con organizaciones sociales, con algunos sectores sindicales y demás, un proyecto para que en la Legislatura se conforme una comisión especial por la paz que tienda a lograr los consensos y los diálogos que tanto están faltando a la provincia entre los distintos sectores que desde hace un tiempo vienen en pugna con el gobierno provincial estando esta crisis social y política en la provincia”
Al respecto, Palmieri agregó: “Estamos intentando también conformar una mesa de la paz con sectores de los docentes, con sectores de las comunidades, con la Iglesia y con distintos actores de la sociedad civil para poder lograr los consensos a través del diálogo y elevar una propuesta”
¿Cómo estaría conformada esta comisión?
“Si ya se ha hablado con otros sectores. La comisión tiene que sancionarse con ley, como ley hoy está ingresando en el sistema, tiene que tomar Estado parlamentario, estaría conformada por 12 miembros que tienen que ser designados por el Presidente de la Legislatura, obviamente respetando las representaciones de los distintos bloques y democráticamente, y va a tener la facultad y obligación de llamar a todos estos sectores que enumeré y va a dar elevar los informes correspondientes y una propuesta, ya sea como forma de ley o como forma de dictamen al gobernador”, dijo el diputado provincial.
En relación al proyecto, la diputada del Frente Patria Grande, Daniela Jaled, expresó: “Estamos acompañando también esta situación que al margen de la lucha en las calles, de toda la visibilización que se puede hacer respecto a los diferentes sectores que venimos reclamando que se cambie esta situación, también entendemos que hay que acompañar todas las medidas institucionales que puedan resolver este conflicto”.
¿Este proyecto cuenta con el aval legislativo y el acompañamiento de otros legisladores?
“Esperemos que cuenten con los votos necesarios, como te digo, es de autoría de un integrante del Partido Justicialista que soy yo, y dos integrantes de otro bloque que son Alejandro López y Mara Ferreira, y esperemos que tengan los consensos necesarios para que pueda votarse porque en definitiva acá no puede haber una política, no puede tener una camiseta de un partido o de un sector político. Insisto, la única manera de lograr una paz es mediante el diálogo, y la única manera de dialogar es poniendo oposición en los distintos sectores y encontrando ese punto en común que en definitiva pueda lograr que cada uno de los jujeños y jujeñas de los distintos puntos de nuestra provincia”, puntualizó Daniela Jaled.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.