Salud.. 

Covid-19: Aumentó la demanda debido a la cuarta dosis

Desde el martes liberaron la cuarta dosis contra Covid-19 para mayores de 18 años en el CEPAM. Y debido al aumento de casos vuelven a hisopar.

Comenzó la vacunación libre a mayores de 18 años con la cuarta dosis contra el Covid-19 en la provincia luego de tres meses de colocada la tercera dosis.

Alejandra Cruz, Enfermera Universitaria, comentó en Canal 4 lo siguiente: "liberaron la cuarta dosis para cualquier persona mayor de 18 años de edad que necesite, no hace falta que tenga un certificado médico; solo se necesita el carnet de vacunación para inocularse con la cuarta dosis, y si no tienen el carnet igual pueden venir".

En el CEPAN cuentan con las vacunas Moderna para 1era, 2da, 3era y 4ta dosis.

Gran concurrencia

La concurrencia al CEPAM aumentó en gran cantidad debido a que la cuarta dosis esta habilitada para mayores de 18 años, "hay gran concurrencia no solo por la vacuna de Covid-19, sino también por las antigripales; llegaron las Noumo 13 y las Neumo 23 para conbcluir el esquema de nueumo coxicas".

Vuelven a hisopar

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, en el Centro de Adultos Mayores ubicado en calle Alvear, volverán a hisopar para detectar casos positivos.

"Si tenés síntomas más de tres días, deben hacer uso de los protocolos para evitar los contagios, e hisoparse para descartar que sea algún resfrío estacional o influenza" destacó la enfermera.

ALEJANDRA CRUZ – Enfermera CEPAM

La cuarta dosis se aplicará en los siguientes grupos:

  • Personas de 18 años y más
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica
  • Personal de salud en general de ámbitos público y privado

En tanto, para las personas que hayan cursado covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días (3 meses) desde el alta para recibir la dosis de refuerzo y/o cuarta dosis en los casos que corresponda.

Atención para adultos mayores en el CEPAM

En relación al servicio que brinda el CEPAM la enfermera destacó "Aqui hay una gran carta de profesionales, que prestan servicio gratuito a toda persona mayor de 60 años, tengan o no obra social; no les cobramos nada, ni las vacunas ni las consultas, todo es gratuito. Desde las 7 de la mañana están atendiendo y el turno es en el día".

El horario para las consultas médicas es de 7 a 20 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: