Presidiendo la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Cultura de provincia Gonzalo Morales, el Rector de Universidad de Jujuy Rodolfo Tecchi, la Secretaria General del INT y representante por el NOA, Cristina Iriarte, Representante de INT Jujuy Jimena Sivila Sosa y la representante de la Unidad de cultura de la UNJU Mónica Yuste.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Crearán una nueva sala de teatro en la provincia
El secretario de Cultura señaló: “esto es un punto de partida de una expresión que se viene articulando con Instituto Nacional de Teatro de la creación de teatro en el marco de programa Bicentenarios en donde se plantea la posibilidad de generar un nuevo edificio teatral para la provincia de Jujuy”.
A su vez el rector de UNJU expresó que este proyecto es para que se realcen e impulsen las actividades culturales tanto de UNJU como de otras instituciones. “Estamos pensado en una sala de alrededor de 300 butacas, lo que estaría adecuado para lo que es la actividad teatral de Jujuy”.
Por ultimo, la secretaria general de INT y representante por el NOA, Cristina Iriarte, manifestó: “Para nosotros desde INT, la creación de nuevos espacio es importante para el teatro y es una alegría para los que nos dedicamos a la comunidad teatral y al sostén de la actividad porque el objetivo central que es el fomento del teatro”.