Una de las premisas de estas acciones es la educación ambiental, por lo que en este caso se brindó una capacitación integral a los alumnos de los Colegios Técnico Agrotécnico y de la Escuela Primaria sobre separación, clasificación y reutilización de residuos sólidos urbanos, con una primera parte teórica, y con un trabajo de campo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cuidado y conservación de la Posta de Hornillos
La Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, agradeció “al Comisionado Municipal de Maimará, Juan Bautista Mamaní, por el acompañamiento y apoyo que realizan siempre a estas actividades”.
Añadió que las comunidades educativas de los establecimientos que participaron de la actividad “son un ejemplo ya que no sólo se capacitan en lo que es remediación ambiental, sino que colaboran articulando con todas las instituciones para remediar estas zonas históricas de Jujuy”.
Indicó: “el cuidado del ambiente es un compromiso de todos, pero debe haber un cambio de paradigmas, con una conciencia colectiva, pero también individual, ya que cada uno debemos sentirnos responsables con nuestro planeta”.
Por su parte, el Comisionado Municipal de Maimará, Juan Bautista Mamaní, manifestó que esta actividad “se realizó para dar solución al problema de los residuos que se ve a diario”.