ver más
5 de mayo de 2015 - 00:00

Debaten decreto de jurisdiccionales en la Legislatura

El tema de los interjurisdiccionales vuelve al tapete con la reunión que mantendrán esta semana los integrantes de la comisión legislativa con el ministro Matuk.

Al respecto, el funcionario provincial comentó que “esta semana voy a visitar a la comisión de Transporte de la legislatura, así como me reuní con otros sectores, también lo hará con los diputados”, agregando luego que “la idea es debatir y llevar el decreto que tenemos redactado en borrador, para seguir conversando”.

Matuk sostuvo que “hay que buscar un acuerdo, lo peor que se puede hacer es no hacer nada ya que es un desbarajuste el tema de los remises, cada uno hace lo que quiere y la mejor manera es ordenar y regular el sistema interjurisdiccional”.

En cuanto al decreto, el ministro Matuk dijo que “cada sector sabrá cuál es la cuota de responsabilidad, nosotros asumimos con autocrítica la parte que nos corresponde, pero creemos que cómo órgano que tiene que dar una respuesta a la sociedad, hay que avanzar”.

“Ojalá logremos el consenso y una vez que se haya agotado la instancia del diálogo definiremos desde el gobierno que es lo que se hace”.

Matuk dijo que “en principio y como está estructurado se trata de una reglamentación de una ley, es decir que no hace falta que la legislatura la refrende, pero sí los diputados quieren interesarse y sancionar una ley, en buena hora”.

En ese marco, aclaró que “el año pasado hubo un intento pero dijeron que no eran competentes, o sea que no hemos salteado a la Legislatura ya que desde el ejecutivo encontramos una herramienta que es útil, ordenadora, reguladora y le pone un final a éste negocio”, concluyó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO