ver más
4 de mayo de 2018 - 15:21 Nació en Aguas Calientes

Declaró Belén, la jujeña abusada sexualmente en una localidad de Salta

Tras recibir el alta médica, Belén Castillo se presentó a dar su testimonio a la fiscal Claudia Toranzos. Los sospechosos del ataque continúan detenidos.

Belén, la mujer secuestrada, golpeada y abusada sexualmente en el barrio San Ana III, se presentó a declarar frente a la fiscal Claudia Toranzos. Hasta el momento hay dos detenidos por el ataque, uno de ellos es menor de edad y tiene antecedentes delictivos.

Después de permanecer internada durante una semana, la joven de 18 años se recupera en su casa acompañada de familiares y amigos. Hace unos días decidió hacer público su caso a través de una carta publicada en su cuenta de Facebookcon la intención de incentivar a que otras mujeres víctimas de violencia se animen a hablar.

Te puede interesar: Abusaron de una joven jujeña en la provincia de Salta: se encuentra internada y hay dos detenidos

"Agradecida a todos. Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer y hoy estoy viva y sigo de pie por mi familia y por toda la gente que jamás me abandonó. Por esa gente sin conocerme me brindó su ayuda", escribió en su cuenta.

Embed

La psicóloga que acompaña a Belén relató que la joven está bien de salud pero que emocionalmente vulnerable. "Es una adolescente fuerte, que evoluciona y que en las redes sociales buscó exteriorizar lo que le pasó para concientizar a los demás, teniendo en cuenta que es un caso que movilizó a la provincia", dijo.

FUENTE: La Gaceta de Salta

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO