En el día de ayer el gobernador Gerardo Morales afirmó que en Jujuy hay “transmisión local” de coronavirus. En el marco de esta situación, se conoció el caso de una paciente que llegó al Hospital San Roque y fue derivada al Hospital Pablo Soria el día miércoles. Habría tenido un problema digestivo y sintomatología compatible con una neumonía, finalmente fue diagnosticada positivamente para Covid-19. Personal de salud que tuvo contacto exigió testeos y aislamiento.

Te puede interesar: URGENTE: Jujuy tiene circulación local de coronavirus

También te puede interesar: ¿Qué es la circulación comunitaria de un virus?

Leé también: Jujuy tiene circulación comunitaria de coronavirus

Yolanda Canchi, Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dialogó con TodoJujuy.com para explicar que hoy hubo un fuerte reclamo del personal del Hospital Pablo Soria y consecuentemente una reunión donde estuvo el Director de la institución. “Una paciente del Hospital San Roque fue derivada al Hospital Pablo Soria. Tenía un problema digestivo pero la señora tenía sintomatología compatible con una neumonía. En una primera instancia el estudio para Covid-19 le habría dado negativo, le hacen un segundo testeo y le da positivo”, puntualizó.

Te puede interesar: Jujuy sigue en fase 1 de cuarentena por 7 días más

Para leer más: Coronavirus: encuentros cercanos y prolongados son el factor más común de contagio

Leé también: Jujuy tiene circulación comunitaria de coronavirus

El personal que tuvo contacto con la paciente diagnosticada con coronavirus solicitó ser testeado y aislado. “El Director dice que no haría falta el testeo porque tuvieron la protección y le personal asegura que no todos. Esto ocurrió el miércoles y recién se dan cuenta el sábado de diagnóstico”, explicó Canchi.

Según dio a conocer Yolanda Canchi, finalmente el personal que tuvo contacto con la paciente fue testeado pero no se procedió al aislamiento.

Prevención - Coronavirus
Prevención Coronavirus - Jujuy

Prevención Coronavirus - Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario