“Vamos a ampliar la cuarentena siete días más con el rigor de hasta ahora”, anunció Morales y aclaró que en Jujuy hay circulación comunitaria del virus. “Está el bicho en cualquier parte. Con lo que pasó y algunos antecedentes, podemos afirmar hoy que hay circulación”.

“El virus está y hay que cuidarnos y la mejor manera es cumpliendo los protocolos”, adujo Morales y adelantó que está semana detallarán como fueron los 11 casos índices de la provincia y que en la mayoría no tienen relación entre sí. “Esta etapa nos pone en la condición de confirmar la circulación local”.

“Vamos a tener una situación en Jujuy de áreas verdes, amarillas y rojas y nos tendremos que acostumbrar a que no todo el territorio esté en las mismas condiciones sanitarias”, puntualizó el gobernador. “Necesitamos que se cuiden, particularmente el personal de salud y seguridad y también en sus casas. Y cuidarse cada uno en el trabajo. Porque hay un relajamiento que se ve en oficinas, en los poderes del estado, en lo privado”, reclamó.

Te puede interesar: Jujuy sigue en fase 1 de cuarentena por 7 días más

“Hicimos todo lo posible para no tener circulación local”, dijo Morales, pero agregó que la provincia también se preparó para esto, la circulación local. “Nos anticipamos y ganamos tiempo para tener la infraestructura necesaria en hospitales”, y anticipó que habrá un link en la página del COE para que quienes quieran vean los insumos y elementos de protección dados a los centros sanitarios.

“Llegaron 25 respiradores más que nos llevaron dos meses tener, en una puja con el gobierno de Turquía”, y detalló que serán para el hospital San Roque y el Pablo Soria. “Esta semana tendremos 76 respiradores funcionando. 51 en el San Roque. Estamos bien equipados”, dijo.

Pidió que los COE municipales trabajen para armar el árbol de contacto de cada caso con el COE provincial, y le pidió a los aislados por ser casos sospechoso que se queden tranquilos. “Se les harán dos veces el test”, y reiteró el pedido de calma. “En estos días que vendrán seguiremos teniendo casos, o de personal de salud, de seguridad o parientes de la línea de contactos. Espero que bajemos el promedio de 10 o 12 casos diarios que tenemos”, y allí argumentó el porqué de la ampliación de la cuarentena.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario