El organismo perteneciente al Ministerio de Producción, recordó a los productores agropecuarios que se debe tener en cuenta como paso obligatorio para la adquisición de los recetarios la obligación de presentar el original del cuerpo “A” de la receta mencionada en los locales de expendio de plaguicidas y agroquímicos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde este mes se implementa la receta agronómica
A partir del día lunes 6 de julio estarán a disposición los talonarios de recetas agronómicas (cuerpos “A”, “B” y “C”), para prescribir o recetar los productos fitosanitarios, tales como plaguicidas, fertilizantes, enmiendas, etc.
Además, el productor deberá disponer del cuerpo “B” y “C” de la receta para la aplicación a campo de los productos adquiridos, según el artículo N°16, Ley Provincial de Sanidad Vegetal N° 4975/96 y Capítulo III, Decreto Reglamentario N° 3214/13.
Por otro lado, se encuentran abiertas las inscripciones en el Registro Provincial de Asesores Fitosanitarios, para aquellos ingenieros agrónomos interesados en ejercer como asesor fitosanitarios.
Por más información, los interesados pueden concurrir a las oficinas de la Dirección Provincial de Sanidad y Calidad Agropecuaria, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en calle Ascasubi 292 del barrio Bajo La Viña. También está disponible la línea 0388 - 4264656.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.