Gendarmería nacional detuvo a una mujer que viajaba desde Orán hacia la capital de la vecina provincia con casi 3 kilos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana. Ocurrió en un control que estaba sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Chalicán.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Detienen a una mujer que llevaba cocaína escondida en cazuelas de porcelana
Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.
Los efectivos advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.
Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación de la droga.