Sequía. . 

Diques: bajó el nivel y preocupa la falta de lluvias

La falta de precipitaciones en Jujuy generó que el nivel de los diques no sea el esperado por lo que preocupa la situación. Por ahora no se esperan lluvias.

Por  María Florencia Etchart

Desde hace meses que no llueve torrencialmente en la provincia de Jujuy. Esto genera preocupación en diferentes sectores productivos y sobre todo en la zona de los diques que bajaron su nivel.

Sobre el tema, Víctor González, Intendente de los diques, explicó que si bien en esta época los niveles de agua en los diques comienzan a bajar porque inicia la producción agrícola (tabaco sobre todo), no se llegaron a llenar del todo por la falta de lluvias.

“Lo preocupante es que no llovió por ende no llegamos a los niveles que esperábamos. Por eso ansiamos que lleguen las precipitaciones para que esto se solucione y los diques puedan cumplir con su función en toda la zona agrícola", sostuvo González.

Si bien no hay riesgo de desabastecimiento o falta de agua, sí resulta necesario el cuidado de la misma. Es por ello que el Intendente de los Diques apeló a la toma de conciencia de la población sobre su cuidado en esta época ya que, por lo ahora, no hay perspectivas de que pueda llegar a llover en los próximos días.

VÍCTOR GONZÁLEZ - INTENDENTE DE LOS DIQUES

Ya rige la veda en los diques

Desde este lunes ya roge la veda en todos los diques de la provincia. “Esto se da porque es una época en la que se incrementa la producción de pejerreyes por lo que los queremos conservar”, explicó el entrevistado.

La veda es total en La Ciénaga y Los Alisos y parcial en el dique Las Maderas. Por la mañana de 8 a 20hs podrán pescar las embarcaciones más pequeñas, mientras que por la tarde de 17 a 00 lo podrán hacer los catamaranes. Esto estará habilitado sólo los días miércoles, sábados y domingos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: