Atención.. 

Levantan la veda en los diques de Jujuy

Desde la intendencia de los Diques anunciaron que desde este miércoles 16 se autoriza la pesca en los diques de la provincia.

Por  Victoria Marín

Desde este miércoles 16 de noviembre se levanta la veda en todos los diques de la provincia, medida que fue confirmada por la Intendencia de los Diques.

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los diques informó que de acuerdo a la resolución 138-ADS - 2022 a partir de este miércoles queda autorizada la pesca deportiva y recreativa, embarcada y desde la orilla.

Esto abarca Los Alisos, La Cienaga y las Maderas.

Diques catamarán 21.jpg
Diques: analizan prohibir los asados en los catamaranes

Diques: analizan prohibir los asados en los catamaranes

En ese sentido el intendente de los Diques Víctor González luego de confirmar la noticia comentó que se levantó por la merma de desove del pejerrey y por pedido de algunos comercios y clubes.

Motivos por los cuales se levanta la veda

"Se debe a una merma de desove del pejerrey y por pedido de comercios que estaban complicados con la venta de artículos de pesca. Además los clubes informaron que bajó la recaudación y no podían afrontar pagos de sueldos y por ese motivo también autorizamos que se vuelva a pescar" , expresó el intendente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: