Comienza la veda.. 

Pesca en Jujuy: el lunes comienza la veda

Personas de toda la provincia de Jujuy solamente podrán disfrutar de la pesca durante este fin de semana. Mirá en qué diques quedará suspendida.

Así lo explicó Víctor González, referente de este organismo, en diálogo con Canal 4: "A través de un estudio que venimos realizando se constató que ya se ve un marcado proceso en lo que es el desove de pejerrey, que está con muchas ovas y la idea es preservar el nacimiento. La única manera de hacerlo es vedando los diques", dijo.

Esta medida afectará totalmente a La Ciénaga y Los Alisos, y parcialmente a Las Maderas (se podrá los miércoles, sábado, domingos y feriados en un sector limitado de ese dique).

Preservar las especies

Habilitan pesca en dique La Ciénega (Foto ilustrativa) (1).jpg
Pesca en diques de Jujuy: suspendida desde el lunes.

Pesca en diques de Jujuy: suspendida desde el lunes.

Mencionó que las personas pueden asistir a esos lugares a pasar el día pero está estrictamente prohibido de que pesquen, "exiten cualquier tipo de llamado de atención y posteriormente alguna futura multa. La idea es que podamos preservar nuestros diques con esta cantidad de especies y permitir que recuperen la cantidad que tiene que ser".

"La pesca genera mucho turismo y movimiento económico que a veces pasa desapercibido, pero la conservación de la fauna ictícola que tenemos es muy importante para que esto se siga desarrollando y acompañe el crecimiento que va teniendo el sector en este rubro", añadió.

Asimismo aclaró que son dos desoves que hay por año y que este que se hace en septiembre es el mayor que se extiende hasta mediados o fines de diciembre, y el menor es en marzo. Tienen programadas siembras de pejerreyes para La Ciénaga a mediados de noviembre, a fines de ese mes en Las Maderas y a mediados de diciembre en Los Alisos.

VICTOR GONZALES - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: