La misma tuvo como objetivo capacitar técnica y pedagógicamente para planificar y gestionar la incorporación y aprovechamiento de las TIC en la vida escolar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Directivos de escuelas se capacitaron en el uso de las TIC
En la actividad que tuvo modalidad de taller, se abordaron aspectos administrativos de la gestión directiva como ser el rol directivo para la integración de TIC en la vida escolar, la gestión de comodatos, de garantías y de soporte técnico, la solicitud de paquetes de provisión, así como también los nuevos desafíos del Programa Conectar Igualdad, paradigmas y realidades, el equipo directivo ante el desafío de gestionar una escuela con TIC y dimensiones de la realidad escolar desde la mirada de la gestión institucional.
El Coordinador Nacional del Programa Conectar Igualdad, Pablo Pais, manifestó que fue una propuesta dirigida para que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario de las TIC.
Asimismo, el funcionario nacional detalló que la base de la capacitación, son las actividades que implican el uso y la apropiación de los recursos que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación disponibles para fortalecer el vínculo de los profesores con sus propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.