El coordinador del Plan Fines en Jujuy, Fabián González, señaló que esta tarde a partir de las 18, habrá una reunión con los docentes que se desempeñan en el área. El objetivo es analizar la situación salarial del sector, tras un pedido de aumento.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Docentes del Plan Fines se reúnen esta tarde para debatir situación salarial
“A raíz de nuestros reclamos, hemos leído en algunos medios que el gobierno nos ofrece un aumento del 60 por ciento. Estamos organizando una reunión esta tarde a las 18 en Lavalle 422 para conversar con los profesores que se desempeñan en el Plan Fines, para ver qué medidas tomamos”, indicó González.
Asimismo, el docente manifestó que si bien es una buena noticia, lograda tras diversos reclamos, todavía no fueron comunicados oficialmente sobre el aumento. “Nos vemos en la necesidad de ser pragmáticos y queremos hechos concretos.
Todavía no tenemos papeles, sólo declaraciones”, puntualizó.
Finalmente González dijo que en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, debemos recordar las palabras del prócer que más hizo por Jujuy: “Manuel Belgrano dijo: ‘No puede haber Patria sin educación’, a esto agregamos que no puede haber educación sin docentes”.
