Laura Reinoso, vice directora del establecimiento educativo que funciona hace 11 años y tiene más de 400 alumnos entre jóvenes y adultos, comentó: “todavía no tenemos respuesta a los pedidos que realizamos los docentes del Centro de Educación Integrada de Jóvenes y Adultos”.
“Hoy albergamos alrededor de 440 alumnos y tenemos 11 años de vida”, agregando luego: “por eso es que entendemos el sistema ITL porque hace varios años que somos una escuela experimental de gestión social”.
Reinoso explicó: “el expediente está demorando más de la cuenta en cumplir todo el proceso administrativo y hasta eso no estamos cobrando. Somos 40 personas perjudicadas”.
“Bregamos por la inclusión, contención y la educación popular; así que seguimos cumpliendo con el servicio día a día porque no podemos dejar a los alumnos sin clases”. Pero más adelante, recordó: “el viernes ya faltaron 5 docentes porque no tiene dinero para trasladarse hasta el establecimiento”.
Para concluir, Reinoso indicó: “nos dicen que no van a cargar a nadie hasta que el expediente cumpla su proceso, pero no somos docentes nuevos y nuestra escuela es real; tenemos una realidad muy difícil ya que trabajamos con alumnos con adicciones, otras ya son madres y muchos vienen del trabajo a estudiar. Así que no podemos darnos el lujo de cerrar la escuela, pero el reclamo lo seguiremos haciendo hasta obtener una respuesta positiva”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.