El Fiscal Aldo Lozano le confirmó a TodoJujuy, que citó a declarar a la Ministra de Educación para que la semana próxima se presente para dar detalles sobre el cierre de cinco centros de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos (CEIJA) IDEAR, en las sedes de San Pedro, San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
El fiscal citó a declarar a Isolda Calsina por el cierre de los CEIJAS
El Ministerio había resuelto la medida, a través de una resolución, argumentando graves irregularidades como la falta de entrega de títulos, la ocupación de horas cátedras por personal no docente y la admisión de alumnos con edades menores de las permitidas y en menos tiempo de lo establecido.
Te puede interesar: Según el Ministerio de Educación, el CEIJA Idear no cumplía con los requisitos
El fiscal pidió la presencia de la Ministro para aclarar los fundamentos de la decisión y confirmó que desde el Ministerio pidieron que la funcionaria responda esas preguntas sin presentarse y a través de un escrito.
Lozano aclaró que esa modalidad de declaración está prevista para los ministros y otros funcionarios, y espera en las próximas horas la presentación formal de Calsina con la solicitud, para luego acercarle el cuestionario y que pueda responderlo sin acudir a su despacho.
Te puede interesar: Cinco claves para entender el conflicto por el cierre de los CEIJA IDEAR
Al fundamentar la medida en las resoluciones 8610; 8611; 8612 y 8613, el Ministerio había enfatizado que toda institución educativa cuya finalidad es la formación de niños, jóvenes y adultos, debe contar con los recaudos necesarios para llevar a cabo su tarea en condiciones óptimas y seguras.
Calsina deberá entonces explicar al fiscal estos argumentos, luego de la presentación judicial para rever la medida de cerrar esas instituciones educativas privadas.