ver más
28 de noviembre de 2014 - 03:28

El grupo de teatro de la UNJu presentará la obra “La vicuña”

El estreno se realizará este viernes 28 y sábado 29 de noviembre a las 21:30 en la Casa de las Culturas, Avenida Bolivia 1685.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de Casa de las Culturas, invita a la presentación de la obra “La Vicuña”, basada en la comedia dramática de José Armanini “La Quebrada de Humahuaca”, a cargo del TUNJu, elenco universitario de teatro. La obra se pondrá en escena el viernes 28 y sábado 29 de noviembre a las 21:30 hs en Casa de las Culturas, Avda. Bolivia Nº 1685, Barrio Los Huaicos. La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse en el horario de 20 a 23hs.

La comedia dramática escrita por Armanini fue publicada en 1967 y se dará a conocer al público jujeño en una adaptación realizada por el TUNJu. Esta pieza fue objeto de estudio en el Taller que comenzó en marzo del corriente año y ahora se realiza su puesta en escena dirigida por José Edmundo Asfora. La misma trata sobre los mitos quebradeños, sus fiestas y los conflictos sociales y amorosos que suscitan el acontecimiento festivo y religioso que es la Fiesta de Santa Ana.

La obra está interpretada por los actores Ciro Montaño, Maximiliano Peña, Liliana Aguiar, Juan José Visich , Guillermo Rocha, Pamela Fierro, Dalmira Colque, Alejandra Ventura, Ariel Arnedo, Eduardo Del Valle, Rosa Alabí, Gisel Aguirre, Lorena Mamani, Laura Fernández, Ramón Flores, Brian Peña y Facundo Rodríguez. En los aspectos técnicos trabajaron Guillermo Rocha, Kike Aleman, Ciro Montaño, Franco Ramoa y Edmundo Asfora.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO