Asamblea. 

El municipio estudia sanciones por las medidas de UTA

Lo anticipó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, que también aseguró que no hay con quien dialogar.

Por la asamblea, dejaron de circular los colectivos

Trabajadores de UTA comenzaron esta mañana con asambleas que paralizan el servicio del transporte urbano en San Salvador y generan cortes en calles principales de la ciudad, lo que motiva el accionar del municipio.

Los reclamos centrales de los trabajadores giran en torno al pago de los salarios y de la primera cuota del aguinaldo, más otros haberes atrasados. Las diferentes líneas de colectivos fueron dejando de circular y se reunieron en avenida 19 de Abril y Lavalle, con decenas de coches parados, lo que generó conflicto en el tránsito.

Guillermo Marenco
Guillermo Marenco - Secretario de Servicios Públicos del municipio

Guillermo Marenco - Secretario de Servicios Públicos del municipio

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, anticipó que estudian la reglamentación con gente del Juzgado de Faltas para definir que sanciones pueden aplicarse por la medida: “Si hay que dar parte a la Policía, se dará para levantar la medida que no fue notificada y tampoco anunciada con los tiempos legales pertinentes”.

El gremio que nuclea a los trabajadores del área tiene previsto presentar una nota al Gobierno provincial con el fin de que adelanten los subsidios que llegan desde el Gobierno nacional para que los choferes puedan cobrar los salarios adeudados.

“UTA no atiende el teléfono”, lamentó el funcionario y agregó que los trabajadores con los coches obstaculizan las calles del microcentro, además de no cumplir con el vital servicio. “No corresponde el reclamo porque provincia paga en tiempo y forma”, dijo Guillermo Marenco sobre los fondos en subsidios que llegan a las empresas.

Además aseguró que solo el Ministerio de Trabajo puede dictar la conciliación obligatoria, ya que el municipio no tiene facultades para recurrir a ese recurso legal. “No hay ninguna cara visible, nadie con quien negociar. Nosotros sabemos que las bases se sublevaron a la conducción de la UTA”, dijo y resaltó que el conflicto interno del gremio que nuclea a los trabajadores impide el dialogo.

Asamblea de trabajadores de UTA (4).jpg
Asamblea de trabajadores de UTA

Asamblea de trabajadores de UTA

“No puede hablar con un grupo, tengo que hablar con la gente de UTA y empresarios, no con los choferes”, aclaró Marenco, e indicó que “se aplicarán las sanciones que correspondan y a quienes correspondan”, al tiempo que agregó que 35 inspectores de tránsito están regulando el paso de los vehículo por la zona. “La Dirección de Tránsito y Transporte hará lo que tenga que hacer”, recalcó.

También hace días el Consejo Directivo de la UTA ratificó el acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que contempla un aumento de 37.8 por ciento para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: