ver más
10 de enero de 2015 - 16:32

El SAME 107 con nueva base operativa en Perico

El Ministerio de Salud dejó inaugurada la séptima base operativa del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME 107) en la localidad de Perico. La misma trabajará coordinadamente con los hospitales de dicha localidad, El Carmen, Monterrico y el Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

El Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores destacó la importancia de fortalecer el Sistema de Emergencias de Jujuy. Asimismo, el Titular de la Cartera Sanitaria llamó a la sociedad para trabajar sobre la prevención de accidentes de tránsito y manifestó que "desde nuestro lugar podemos fortalecer el sistema de emergencia de Jujuy, pero necesitamos la colaboración de cada ciudadano para trabajar conjuntamente con la prevención, por ello llamamos a la reflexión comunitaria y apelamos a la responsabilidad social para cuidarnos entre todos”.

En tanto, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, indicó ,“esta base operativa podrá cubrir la región de Perico, el Carmen, San Antonio, Los Lapachos, Pampa Blanca, entre otros y debemos seguir creciendo en móviles y personal para alcanzar todos los rincones de la provincia”.

Recordó que “dentro de la red de emergencia en Jujuy contamos con Libertador General San Martín, San Pedro, San Salvador, Perico y nos queda cubrir la Puna que será a través de La Quiaca y así seguir creciendo para alcanzar todo el territorio jujeño”.

Por último, el Director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti manifestó “por la ubicación geográfica de esta localidad, era fundamental contar con una base operativa, aquí convergen dos rutas nacionales (66 y 34), un parque industrial en desarrollo y una aeropuerto internacional. Para cubrir la demanda son tres unidades de ambulancias las que están afectadas”.

Cabe destacar que el Servicio de Asistencia Médico de Emergencias, actualmente cuenta con siete bases operativas a lo largo de la provincia y tres unidades de emergencias, la última inaugurada recientemente en el Complejo Fronterizo Binacional Paso de Jama, en tanto se cuentan con ambulancias en todos los hospitales de la provincia que dependen de la red SAME.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO