Anuncio.. 

El Tren Solar de la Quebrada comenzará a funcionar el 17 de junio

Así lo anunció el gobernador de la provincia Carlos Sadir. Mirá como comprar tus pasajes para vivir esta experiencia.

Por  Victoria Marín

Se acabó la espera y el Tren Solar de la Quebrada se pone en marcha. Las personas y los turistas podrán comenzar a experimentar los viajes a partir del lunes 17 de junio.

Así lo anunció el gobernador de la provincia Carlos Sadir a través de sus redes sociales: “Estoy muy contento de contarles que desde este 17 de junio nuestro Tren Solar inicia sus viajes por nuestros bellos paisajes de la Quebrada de Humahuaca”, expresó.

Hay tarifas especiales. La Experiencia Pop Up para turistas cuesta $30.000, mientras la Promocional Jujeño, destinada solo para residentes en nuestra provincia, será sustancialmente menor que para el resto, y cuesta solo diez mil pesos.

En el caso de la tarifa Jubilado, destinada al sector pasivo de otras provincias, el precio es de 20 mil pesos. Para las personas discapacitadas el servicio será gratuito y deberán gestionar el boleto en [email protected] y enviar el certificado correspondiente.

interior tren solar.jpg

El horario de la nueva opción de transporte turístico para la Quebrada será todos los días de 8 a 20 horas. Es importante destacar que las personas podrán bajar en la estación que deseen y permanecer en el lugar por tiempo indeterminado.

Desde el Municipio de Purmamarca, confirmaron que dispusieron ofrecer un servicio diario de taxis desde la estación del tren hasta esa localidad y viceversa, por un valor de $500 para facilitar la llegada de los interesados en poder aprovechar el servicio.

Cómo es el tren solar

Es un tren que funciona de manera 100% sustentable, y gracias a los paneles solares no consume energía extra. Las duplas, que pueden albergar a 70 pasajeros cada una, funcionan con baterías de litio que son de carga rápida.

Con 25 minutos de enchufe se llega al ciento por ciento de carga y da una autonomía de 120 kilómetros. Es un mecanismo similar a los autos híbridos, es decir que se van cargando mientras van funcionando, sobre todo en los momentos de frenado. Es un sistema amigable con el medioambiente.

TodoJujuy - TREN SOLAR.jpg

Las estaciones estarán en las ciudades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara con un recorrido total de 42 kilómetros. La velocidad del tren no superará los 70 kilómetros por hora, aunque los especialistas afirman que lo óptimo es que transiten a no más de 50 kilómetros por hora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: