Fiestas.. 

En el mes de diciembre pagarán un bono para los estatales

El Ministro de Hacienda Carlos Sadir confirmó que a fin de año los trabajadores estatales cobrará un bono, aunque aún no se sabe el importe.

Por  Victoria Marín

En la reunión de paritarias que se llevó a cabo este martes entre gremios y el Gobierno provincial, el Ministro de Hacienda Carlos Sadir anunció que en el mes de diciembre los trabajadores estatales recibirán un bono.

En ese sentido el ministro indicó que "el Gobernador Gerardo Morales dio la instrucción como lo hicimos en años anteriores, para que en el mes de diciembre se establezca un bono aunque todavía no tenemos el importe".

En dicha asamblea además de este anuncio, confirmó tras la reunión con gremios docentes, que el ofrecimiento en el marco de la paritarias 2022 para lo que resta del año: es de un 22% en dos tramos: 10% para octubre y otro 12% para noviembre.

Bono del 2021

El año pasado específicamente el 27 y 28 de diciembre, el gobierno le otorgó un bono de $8000 a todos los agentes de Administración Pública Provincial, en un sólo pago.

Cómo expresó el Ministro de Hacienda aún se desconoce de cuánto será el bono de este año, ni las fechas y las formas de pago.

Bono para estatales

Mejoras para docentes

El responsable de la cartera de Hacienda afirmó que se trabaja en mejoras para los docentes que involucra a modificaciones en el concepto de antigüedad. “Sería para los que tienen dos años de antigüedad, que hoy se liquidan con el 15% y se piensa en llevarlo al 20%”.

El funcionario dijo que trabajan también en aumentarle también al otro extremo de docentes, aquellos que tienen más de 30 años de trabajo, ya que hoy se liquida al 150% y estudian incrementarlo al 160%. “La idea es modificarla a la parte del medio de la escala”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: