Reapertura.. 

Paritarias 2022: funcionarios reciben a gremios estatales

Funcionarios provinciales de los ministerios de Trabajo, Educación y Hacienda, recibirán hoy a gremios estatales en el marco de las paritarias 2022.

Por  Claudio Serra

Desde las 10.30, funcionarios del gobierno provincial y referentes de los gremios estatales docentes de Jujuy, se volverán a reunir en el marco del último tramo de las negociaciones por las paritarias 2022.

El Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, confirmó el encuentro de este martes por la mañana, que incluirá a funcionarios del Ministerio de Hacienda. La reunión buscará acuerdos para el aumento salarial en los últimos tres meses del año, como habían acordado las partes meses atrás.

La reunión está pautada que se haga en la sede del Ministerio de Educación, y será la primera de una serie de encuentros. “Hablaremos con todos, hasta con los sindicatos más pequeños”, dijo Álvarez García días atrás, aunque declinó dar porcentajes de incrementos que ofrecerán en la charla.

Las reuniones incluyen a sindicatos como CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA y AMET de educación; ATSA, SOEMFA, ATE, UPCN, SIEOM Perico, SUMPE Perico, SEMP, SUMPE San Pedro, SEOM, SITRAVIP, APL, APOC, APUAP, AJPJ y Luz y Fuerza, entre otros.

Último acuerdo

En julio pasado funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales acordaron un aumento que se extendió hasta septiembre del 20%, que se sumó a los otorgados en la primera parte del año, que según estimaciones del Ministerio de Hacienda, superaba el 45% en el 2022 para todos los gremios que integran la administración pública provincial.

paritarias.jpg
Paritarias 2022: se retoman las reuniones con los gremios estatales.(Archivo)

Paritarias 2022: se retoman las reuniones con los gremios estatales.(Archivo)

En ese entonces los funcionarios y sindicalistas se comprometieron a reunirse en estas fechas para acordar el último tramo del incremento de las paritarias 2022. “Fue una decisión acertada convocar a paritarias cada tres meses”, dijeron desde el Ministerio de Trabajo, y aseguraron que los aumentos provinciales superaban a los otorgados por Nación.

“Este aumento en Jujuy es de 20%, más adicionales y otras cuestiones que impactan en el resultado final y positivamente en los salarios”, acotaron desde Hacienda, y aseguraron que con esta negociación final del año, “seguro superaremos a nación. Creemos que es una buena negociación”, acotaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: