Reunión.. 

Paritarias 2022: el Gobierno ofreció un 22% de aumento

El gobierno le ofreció a los gremios jujeños un 10% para octubre y otro 12% para noviembre, en el marco de las paritarias 2022.
Por  Claudio Serra

Tras la reunión de funcionarios del Gobierno con gremios docentes estatales por la paritarias 2022, el ofrecimiento de aumento para los que resta del año es de 22% en dos tramos.

El Ministro de Hacienda Carlos Sadir, confirmó tras la reunión con gremios docentes, que el ofrecimiento en el marco de la paritarias 2022 para lo que resta del año: es de un 22% en dos tramos: 10% para octubre y otro 12% para noviembre.

Sadir confirmó que los sindicatos docentes plantearon un poco más de aumento, y subrayó que ese porcentaje “será para todos los gremios”, y descartó por ahora otorgar un bono extra. “Ya lo hicimos a mitad de año. En este caso los sindicatos lo plantean, pero lo vamos a estudiar para saber las posibilidades financieras que tenemos”.

Reunion de funcionarios con gremios por las paritarias 2022 (1).jpg
Reunion de funcionarios con gremios por las paritarias 2022

Reunion de funcionarios con gremios por las paritarias 2022

Sadir adelantó que esta semana y la próxima continuarán con las reuniones con el resto de sindicatos de la administración pública. “El Ministerio de Trabajo dispone a quienes convoca, pero hasta la semana que viene cerraremos las rondas con todos”, dijo y subrayó que la liquidación del aumento comienza entre el 18 y 20 de cada mes y es aplicable para octubre.

Las reuniones incluyen a sindicatos como CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA y AMET de educación; ATSA, SOEMFA, ATE, UPCN, SIEOM Perico, SUMPE Perico, SEMP, SOEMI San Pedro, SEOM, SITRAVIP, APL, APOC, APUAP, AJPJ y Luz y Fuerza, entre otros.

Mejoras para docentes

El responsable de la cartera de Hacienda afirmó que se trabaja en mejoras para los docentes que involucra a modificaciones en el concepto de antigüedad. “Sería para los que tienen dos años de antigüedad, que hoy se liquidan con el 15% y se piensa en llevarlo al 20%”.

CARLOS SADIR – Ministro de Hacienda

El funcionario dijo que trabajan también en aumentarle también al otro extremo de docentes, aquellos que tienen más de 30 años de trabajo, ya que hoy se liquida al 150% y estudian incrementarlo al 160%. “La idea es modificarla a la parte del medio de la escala”.

Último acuerdo

En julio pasado funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales acordaron un aumento del 20% que se extendió hasta septiembre, que se sumó a los otorgados en la primera parte del año, que según estimaciones del Ministerio de Hacienda, superaba el 45% en el 2022 para todos los gremios que integran la administración pública provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: