Atenciones.. 

Sigue el paro de APUAP, pero garantizan las guardias

APUAP continúa este jueves y viernes con el paro. El Gobierno recibirá al sindicato la semana próxima.

Por  Claudio Serra

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy, confirmó que el paro de actividades continúa este jueves y viernes que paraliza la atención en los consultorios de los hospitales.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio, confirmó que la medida de fuerza sigue tanto hoy, jueves 29, como mañana viernes 30, con la modalidad de asistencia y retiro en todos los turnos, tanto en San Salvador de Jujuy como en hospitales del interior.

Asamblea de APUAP (Archivo) (1).jpg
Asamblea de APUAP (Archivo)

Asamblea de APUAP (Archivo)

Fernández confirmó que las guardias mínimas están garantizadas. “No estamos obligadas, pero desde el gremio exhortamos a garantizarlas”, dijo el dirigente, que encabezó una nueva asamblea esta mañana donde hubo algunas novedades.

Reunión con el Gobierno

El referente de APUAP adelantó que recibieron la convocatoria del Gobierno para la semana próxima. “El martes nos reciben funcionarios del Ministerio de Hacienda y el jueves del Ministerio de Salud”. Tanto Carlos Sadir como Antonio Buljubasich, serían quienes encabecen el encuentro.

“Vamos a asistir a las dos audiencias”, subrayó el sindicalista. “Pasamos a un cuarto intermedio para el 11, donde tendremos una nueva asamblea para informar de los resultados de las audiencias con los ministros”, acotó Fernández.

“Vamos con el pliego reivindicatorio”, dijo Fernández, y detalló que las exigencias incluyen la reapertura de paritarias; recomposición salarial igual a inflación; rechazan el congelamiento del pago por recurso humano crítico, y piden el inmediato blanqueo de los módulos por desempeño.

Asamblea de APUAP (Archivo).jpg
Asamblea de APUAP (Archivo)

Asamblea de APUAP (Archivo)

También solicitan el respeto de la carrera profesional; el pase a planta permanente; la gratuidad en el transporte para las y los profesionales de salud que prestan servicios en el interior, y algunos puntos más que expondrán en el encuentro.

Protesta el jueves 6

Nicolás Fernández también confirmó que resolvieron que el jueves 6 de octubre habrá un "ruidazo" en los hospitales de la provincia, pero sin cese de actividades. “Hacemos una pausa y volvemos a las tareas”, afirmó sobre las atenciones que serán casi normales en los hospitales de Jujuy.

NICOLÁS FERNÁNDEZ - Sec. Gral. APUAP

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: