Aumentos.. 

Paritarias 2022: municipales se reunieron con el Gobierno

Tras el primer dialogo con sindicatos provinciales por las paritarias 2022 hasta septiembre, sindicatos del interior provincial se reunieron con funcionarios.

Este martes la ronda de conversaciones incluyó a sindicatos municipales de Palpalá, Perico y San Pedro. La charla que mantuvieron con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de esas ciudades, sirvió para informarles la propuesta de incremento salarial.

En el marco de una nueva negociación paritaria que se prevé continuar en septiembre, se les ratificó que el aumento ofrecido es del 20% para el trimestre julio, agosto y septiembre. Recalcaron los funcionarios que estos números alcanzan para el período de enero a septiembre, una suba del 45%.

Los encargados de las finanzas de la provincia, subrayaron que además del básico, se plantean actualizaciones de asignación por hijo, escolaridad y otros ítems adicionales que piramidan y engrosan el ingreso del trabajador.

Los ministros que acudieron a la reunión con los líderes gremiales de esas ciudades, ratificaron el compromiso del Gobierno de Jujuy de reanudar las paritarias en el mes de septiembre, para acordar el incremento de los últimos tres meses del 2022.

Continúan las negociaciones

Esta semana sigue la ronda de conversaciones por la paritarias 2022. Para hoy miércoles 20, los funcionarios de Trabajo y Hacienda se juntarán en la sede del ministerio con los referentes de APUAP a las 9,30, mientras el jueves 21 con los representantes de APOC, a la misma hora y en el mismo lugar.

La primera reunión

El viernes pasado, funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales de los gremios de la educación como CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA, AMET y SADOP, se reunieron y acordaron un incremento por tres meses del 20%.

Paritarias 2022 reunión con sindicatos educativos (Archivo).jpg
Paritarias 2022 reunión con sindicatos educativos (Archivo)

Paritarias 2022 reunión con sindicatos educativos (Archivo)

“Este aumento en Jujuy es de 20%, más adicionales y otras cuestiones que impactan en el resultado final y positivamente en los salarios”, dijo Gaspar Santillán, ministro de Trabajo. “En la nueva negociación en octubre, seguro superaremos a nación”.

“Creo que es una buena negociación, teniendo en cuenta los porcentajes, aunque claro que la inflación come el salario”, dijo el funcionario, y acotó: “Fue una decisión acertada convocar a paritarias cada tres meses”, dijo el Ministro y agregó que con estos aumentos “seguro superaremos los porcentajes de la Nación. Ellos cerraron en un 60%, pero hasta febrero del 2023”.

GASPAR SANTILLAN - PARITARIAS - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: