64,3% interanual.. 

La inflación de junio en Jujuy fue de 5,5%, según la Dipec

Según los datos oficiales, la inflación aumentó 5,5% el mes pasado en Jujuy. La variación con respecto al mismo mes de 2021 fue de 64,3%.

Por  Andrea Miranda

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) anunció esta tarde los números de la inflación de junio en Jujuy. Las subas de precios fueron de un 5,5% y su variación con respecto al mismo mes de 2021 fue de 64,3%. Además, el acumulado del año ya llega a 36,4% en la provincia.

Según el informe mensual de la Dipec, el de vivienda, combustible y electricidad fue el rubro que más subas tuvo, con un 11,2%. Le siguieron equipamiento y funcionamiento del hogar, con un 8,4, e indumentaria, con un 6,5%.

Por otro lado, las categorías menos afectadas en junio fueron las de enseñanza, con un 0,9%, y esparcimiento, que subió un 4,1%.

El rubro de alimentos, por su parte, fue el segundo que más aumentó en Jujuy en el último año, con una suba total de 67,3%. Mientras que el de Vivienda, combustible y electricidad volvió a ser el de menor incremento interanual (51,4%), a causa de los subsidios en las tarifas que, aunque bajaron, continúan.

De acuerdo con el reporte mensual de la Dipec, la suba en junio de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 5,4% y presentó casi un punto más que los números nacionales que brindó ayer el Indec, de 4,6%.

image.png
Inflación por categorías en Jujuy en junio de 2022. /Dipec.

Inflación por categorías en Jujuy en junio de 2022. /Dipec.

Números por encima de la media nacional

Los números publicados por la Dipec presentan algunas variaciones frente a las medias nacionales que anunció este jueves el Indec. En ese caso, el promedio de subas para junio en todo el país fue de 5,3%, esto es, 0,2% por debajo de los aumentos de precios de Jujuy.

En el caso del acumulado de 2022, la provincia se ubica levemente por encima de la media nacional que fue de 36,4%. La inflación interanual de Jujuy también está por encima del promedio, que cerró en 64%, en tanto que la local fue de 64,3%.

Informe completo de la Dipec de la inflación de junio de 2022 en Jujuy

ipc-ssj_2022_07 (1).pdf

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: