Inflación.. 

Inflación: los aumentos que se vienen en julio

Hoy comienza el mes de julio y nuevamente, la inflación será protagonista en el bolsillo de los argentinos porque se vienen aumentos en algunos servicios.

Por  Federico Franco

La crisis que viene azotando a Argentina desde hace años, lamentablemente se hace sentir todos los meses, porque se convirtió en una costumbre que siempre se anuncien nuevos aumentos y que la inflación siga creciendo golpeando duro a los bolsillos de los ciudadanos.

En julio se vienen nuevos aumentos que ya se habían anunciado y que en algunos casos, no son los primeros del año, es decir que ya existe un acumulado.

Luz y gas

Las facturas de gas y luz aumentaron 20% el mes pasado, pero los incrementos llegarán con las boletas de este mes. Se trata del segundo aumento de 2022 luego del de marzo, que alcanzó el 15% para hogares y 20% para comercios e industrias.

En esa oportunidad, el incremento será de hasta 21,5% en gas y 17% en electricidad para quienes no perciben la tarifa social ni son del 10% de mayores ingresos.

62570f4f59bf5b25657b2823.jpeg
La inflación no da tregua en Argentina.

La inflación no da tregua en Argentina.

Prepagas

Luego del aumento del 8% en mayo y del 10% en junio, las cuotas de las prepagas subirán otro 4% en julio, que se enmarca dentro del incremento total de 23,55% que la Superintendencia de Servicios de Salud autorizó a las entidades de medicina prepaga.

En abril, asimismo, las cuotas de las prepagas habían terminado de tener un alza de 21,5% (un ajuste de 9% desde enero, 6% a partir del 1° de marzo y otro 6% a partir del 1° de abril, también acumulativos). Por lo tanto, con la suba de junio, las cuotas habrán aumentado casi 50% en el primer semestre, por arriba del promedio de inflación.

Alquileres

En el mes 7 se dará la segunda actualización anual desde que se sancionó la Ley de Alquileres, por lo que dos grupos de inquilinos regidos bajo esta norma tendrán su aumento anual: los que firmaron en julio de 2020 y los de julio de 2021. Según el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), se proyecta un aumento aproximado del 57%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: