Tributos.. 

En Jujuy no aumentarán los impuestos por el Consenso Fiscal

Luego de firmar el Consenso Fiscal 2022, el gobernador Gerardo Morales aseguró que "no habrá más impuestos".

Ayer el gobernador Gerardo Morales firmó el Consenso Fiscal 2022 junto a los mandatarios de otras 22 provincias y el presidente Alberto Fernández. El único distrito que no adhirió fue la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Morales aseguró que “en las provincias en donde gobierna el radicalismo, que son Jujuy, Corrientes y Mendoza, no habrá aumento de impuestos pese a que están por debajo de la media nacional en cuanto a presión fiscal".

“Tenemos muy buenos regímenes de promoción de inversiones, seguridad jurídica y menor presión fiscal que toda el área metropolitana”, indicó el gobernador de la provincia.

Además, explicó que “el Consenso Fiscal contempla rangos máximos de tributos provinciales como Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario y no dispone de la creación de impuestos”.

“En todo caso prevé que las provincias que consideren la posibilidad de establecer el impuesto a las herencias y los legados lo hagan. Hasta ahora la única que lo implementó fue Buenos Aires antes del 2015 y el resto no tenemos previsto hacerlo”, agregó.

Por último, subrayó que “se instaló la falsa idea de que, con la incorporación de las provincias gobernadas por la UCR, se impulsa un incremento de tributos a nivel nacional y no es así”.

El gobernador se expresó en redes sociales

Sobre este mismo tema, Gerardo Morales aprovechó las redes sociales para hablarle a la gente y dijo que “en Jujuy la suscripción al Consenso Fiscal no implicará suba alguna de impuestos”.

“Nos encontramos por debajo de la media nacional en cuanto a presión fiscal y tenemos excelentes regímenes de promoción de inversiones y seguridad jurídica”, agregó.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1475863869344161801

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: