La convocatoria además tiene un tinte diferente ante la reciente muerte violenta de otra mujer, quien fuera arrojada y quemada viva en Los Molinos. “Esa conmoción a la vez remueve todos los femicidios ocurridos en Jujuy en los últimos años, y especialmente en este caso los de Alejandra Oscari (también quemada viva este año) y el de Romina Aramayo (encontrado su cuerpo arrasado en el mismo lugar en el año 2014)” expusieron desde el colectivo de mujeres.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
En Jujuy también marcharán en el Día Internacional dela No Violencia contra la Mujer
Hoy la Multisectorial de la Mujer convocó a una marcha en Jujuy para recordar el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer y pedir justicia por cada uno de los casos no resueltos en la provincia. La concentración será a las 17 en Plaza Belgrano.
Apuntaron contra la necesidad de reacción y respuesta del Estado provincial para contener a las mujeres y protegerlas, reiterando el reclamo por la situación de Nahir Mamaní, la joven asesinada por su ex pareja de un puntazo en su propia vivienda el jueves de compadres de este año.
Durante la jornada de concientización y protesta la MM solicitará la Declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, la reparación estatal a hijos de victimas de femicidio y la aprobación de la ley de violencia laboral.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas