Recientemente la Subsecretaría de Innovación Administrativa dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación por intermedio de la Disposición 13/2020 (DI-2020-13-APN-SSIA#JGM) autorizó al Ministerio Público de la Acusación para cumplir las funciones de “Autoridad de Registro” de la Autoridad Certificante de la Plataforma de FIRMA Digital Remota (AC-MODERNIZACIÓN-PFDR).
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En las oficinas del MPA se podrá certificar el trámite de Firma Digital Remota
Desde el MPA informaron que la Firma Digital es una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos “sin token” con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra; y posee una portabilidad total, ya que puede utilizarse desde cualquier dispositivo electrónico.
A través de su implementación se facilitará la labor a todos los operadores jurídicos, ya que, bajo el amparo de la Ley Nacional 25.506, podrán contar con una herramienta para realizar presentaciones remotas sin la necesidad de adquirir un dispositivo externo (token).
Leer más: Llegó el equipamiento para digitalizar la Justicia | Justicia ...
En consecuencia, a raíz de la autorización obtenida, el Ministerio Público de la Acusación podrá utilizar, implementar y certificar la “FIRMA DIGITAL REMOTA”, validando la identidad y otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales.
De esta forma los servicios de Justicia utilizarán medios electrónicos para validar documentos en línea o digitalizados.