Dengue. . 

En los próximos días llegan repelentes a Cáritas

En Jujuy la prioridad para la distribución, es la zona roja: los valles y el Ramal además de los merenderos y comedores de Caritas.

Por  Verónica Pereyra

En medio de la epidemia del dengue que azota parte de Argentina, este lunes llegaron a Ezeiza más de 20 mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de SC Jhonson, la empresa que los fabrica también en la Argentina. Sin embargo, dicha carga no estará a la venta: será entregado directamente a Cáritas que oficiará de encargada de hacer llegar dichos productos a los beneficiarios.

Todo Jujuy.com habló con Nancy Machaca, vicedirectora de Caritas en nuestra provincia para saber cómo se articulará su distribución " una vez que llega la donación, vamos a saber nosotros la cantidad que tenemos y nosotros siempre vamos a tener prioridad a las personas voluntarias y colaboradores que están en nuestras caritas parroquiales por ende a los merenderos y este comedores. Todo esto dentro del trabajo que hace caritas: merendero comedores y familias vulnerables."

image.png

También comentó la referente de Cáritas que la zona del ramal y el Valle, será prioridad para la entrega de repelentes. "En estos lugares, donde se encuentran la mayoría de nuestros comedores, merenderos y parroquias de Cáritas en toda la diócesis, nos enfocaremos en garantizar la distribución. A lo largo de la diócesis, contamos con un total de 44 parroquias y comedores. Sin embargo, no todas recibirán repelentes, ya que entendemos que el riesgo de dengue se concentra en ciertas áreas, como la zona del ramal y el Valle, y no en la Quebrada, donde los casos son escasos o inexistentes."

La coordinación de la llegada y entrega de la donación se realiza a través de Cáritas Argentinas, quienes establecen contacto con la institución internacional. La distribución de los repelentes se realizará en diferentes puntos del país según las necesidades identificadas.

image.png

Caritas, trabaja en estrecha colaboración con organismos gubernamentales para coordinar acciones, no solo en las áreas consideradas de alto riesgo (la "zona roja"), sino también en otros lugares. El objetivo es establecer vínculos tanto con instituciones gubernamentales como no gubernamentales para brindar asistencia en momentos de crisis, como ocurrió durante la pandemia de COVID-19 y ahora ante el brote de dengue.

"Aunque aún no tenemos detalles sobre la fecha o la cantidad exacta de la donación de repelentes, una vez que obtengamos esta información, priorizaremos su distribución en la "zona roja" de la diócesis de Jujuy, así como en comedores, merenderos y familias que reciben apoyo de Cáritas parroquiales. Trabajaremos en estrecha colaboración con los sacerdotes locales, quienes conocen las necesidades de sus comunidades, para determinar cómo asignar los recursos de manera más efectiva" finalizó Nancy Machaca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: