El titular de Anses delegación Jujuy, Carlos Carrillo, junto al contador general de la provincia, Salvador Meyer participaron la semana pasada de una reunión con Federico Braun, director general de finanzas de Anses central y el equipo normativo de la entidad, con el fin de avanzar en lo que será la futura implementación del convenio que le permitirá a los docentes jubilarse con el 82% móvil.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
En próximas semanas se implementará el convenio para que los docentes puedan jubilarse con el 82% móvil
En dialogo con Todojujuy.com Carrillo explicó que los resultados de la reunión fueron muy positivos y productivos, y que en las próximas semanas se trabajará en la implementación de dicho convenio. También afirmó que se pudieron consensuar las líneas del plan de trabajo a futuro.
En cuanto a la implementación, el titular precisó que el próximo paso es realizar los trámites administrativos para el blanqueo que va a tener que realizar la provincia a los aportes y contribuciones de los docentes. Una segunda etapa, la más operativa, tiene que ver con la presentación de la documentación. “Cuando todo esté listo vamos a informarlo, pero estamos cada vez más cerca” precisó.
Por último destacó la colaboración y predisposición de la Anses, gestión local y central y todo “el empuje” que está dándole el Gobernador Morales a esta política pública.