Desde la Comisión Municipal de Rodeíto anunciaron que suspenden todas las actividades por el Jueves de Comadres. La decisión se fundamenta en la situación epidemiológica de la provincia ya que los casos vienen en aumento.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
En Rodeíto suspenden actividades por el Jueves de Comadres
“Debido a la situación epidemiológica actual y con el fin de resguardar la salud de las comadres que año a año participan de este tradicional evento, nos vemos en el deber de suspender la celebración del Jueves de Comadres 2021”, informan en el anunció desde la Comisión Municipal de Rodeíto y piden a la comunidad seguir respetando los protocolos de bioseguridad y las medidas del Comité Operativo de Emergencia.
Te puede interesar: Jueves de compadres en pandemia: restricciones, distanciamiento y medidas de bioseguridad
Hoy se celebra el tradicional Jueves de Compadres y cabe resaltar que desde el Gobierno de Jujuy reiteraron que no están permitidas las reuniones de más de 20 personas y deberán respetar las medidas de bioseguridad. Si bien en la provincia de Jujuy está permitida la realización de eventos de hasta 100 personas, esto no incluye las celebraciones por el Carnaval 2021.
De acuerdo al último protocolo oficial difundido por el Gobierno provincial, solo están permitidas las actividades por el Desentierro y Entierro de Carnaval 2021. Podrán participar solo integrantes de la Comisión de cada Comparsa/Agrupación, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas.