- Todo Jujuy >
- Jujuy >
“Es necesario socializar la temática de los derechos de la Mujer”
Se concretó la 1° Reunión - Taller del Ciclo de Conferencias organizado por el Consejo Provincial de la Mujer. La coordinadora provincial, profesora Liliana Domínguez destacó los temas abordados en el encuentro: “Nos ocupamos sobre Violencia y Abuso, Educación Sexual, Perspectiva y Derecho de género, Inclusión Laboral y Desarrollo Económico local”, detalló.
Asimismo indicó que están trabajando de manera conjunta y articulada con el Superior Tribunal de Justicia y con la Legislatura provincial.
Domínguez dijo a Canal 4 que también el área trabaja especialmente en la contención de mujeres abusadas, pero reconoció que resta mucho esfuerzo para mejorar la situación: “Es necesario hacer una socialización más profunda sobre la temática de los derechos de la Mujer. Tenemos que ir subsanando estos problemas con la intervención directa de la justicia”, sostuvo, y reiteró que hay que trabajar más fuertemente para dar una solución más efectiva y rápida, no sólo a la víctima del abuso, sino a sus hijos.
La funcionaria destacó que no sólo se trabaja en conjunto con todos los poderes del Estado, sino también con instituciones internacionales que se dedican a garantizar los derechos de la Mujer.