Hace ya algunos días que el calor es intenso en la provincia y, a pesar del alerta meteorológico y la presencia de algunas nubes, los jujeños aprovechan para recorrer y descansar en distintos puntos turísticos tradicionales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Lugares >
¡Estalló el verano! Recomendaciones y cuidados para pasar el calor en los ríos de Jujuy
En este caso el Río Nogales fue un claro lugar de convocatoria para la gente que fue en busca de refrescarse un poco en esta tarde. El equipo de TodoJujuy.com se trasladó hasta allí para ver cómo viven los jujeños este fin de semana cargado de calor y humedad.
Mates, sanguchitos, alguna bebida en la conservadora y el picnic está armado, la malla y el protector solar son algunos elementos para armar el bolso y partir a estos hermosos lugares de Jujuy.
La primera postal que uno se encuentra es la de un río repleto de familias y grupos de amigos disfrutando del lugar, algunos se animan a bañarse y otros prefieren permanecer al costado en algun plano o una piedra.
Sin embargo, más allá de todo lo lindo que presenta este escenario, hay algunas recomendaciones que no debemos perder de vista: lo primero es tener precaución por las fuertes crecidas que pueden ocurrir de manera repentina, sobre todo cuando rige un alerta meteorológico.
En segundo lugar el cuidado pasa por ser responsable a la hora de tirar los residuos, a todos nos gusta disfrutar de un río limpio, por lo tanto debemos arrojar la basura en los tachos correspondientes.
Otra recomendación es para los padres, parece algo lógico pero no debemos perder de vista a los chicos cuando juegan en el río, muchas piedras pueden ser resbalosas y provocar accidentes, debemos estar atentos y ver por dónde están jugando y, en el caso de que sea una zona peligrosa, sugerir que se movilicen hacia un sector inofensivo.
Por último y no por eso menos importante, no ingerir bebidas alcoholicas si vamos a manejar. Es un tema largo tratamiento y ya con la vigencia de la Ley de Tolerancia Cero los controles se intensificaron pero la conducta de los jujeños al volante no cambió. Entre todos debemos cooperar para que de a poco se erradique esta mala costumbre que tenemos.