Pasado el mediodía. 

Este martes llega el ministro de Transporte a Jujuy

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, visitará Jujuy para anunciar obras para las terminales de ómnibus y la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

Por  Sofía Gutiérrez

Mario Meoni, ministro de Transporte de Nación, visitará Jujuy este martes 1 de diciembre. El objetivo del viaje es anunciar algunas obras que se desarrollarán en la provincia.

Según detallaron, Meoni llega a Jujuy para firmar convenios en los que se prevé desarrollar tres terminales de ómnibus. Estas unidades se ubicarán en Tilcara, Humahuaca y Perico implicando una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 600 millones de pesos.

Con estas mejoras en materia de transporte buscan mejorar la operación de servicios, cualificar las operaciones y beneficiar a los ciudadanos de la provincia en general.

Meoni además anunciará obras de gran importancia para la recuperación de más de 100 kilómetros de vías de la línea Belgrano Cargas.

Cabe mencionar que el día 4 de noviembre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó detalles del encuentro que mantuvo con el responsable de la cartera de Transporte de Nación. Con esta visita continuarían algunas de las gestiones abordadas en ese encuentro. "Por otro lado, avanzamos con las gestiones respecto de la línea ferroviaria correspondiente al tramo Jujuy - La Quiaca y Abra Pampa - Jama - Chile. Luego, ultimamos detalles para la firma de convenios que tratan la construcción de 3 estaciones terminales de ómnibus: la de Perico anteriormente mencionada, como así también otras en Humahuaca y Tilcara", consignaba Morales en una publicación en donde adjuntó una foto junto a Meoni.

En cuanto a la terminal de ómnibus de Perico hace cuatro semanas Morales detallaba que se ubicará en el nuevo ingreso a la ciudad. En esa oportunidad también solicitaron desde Jujuy la ampliación de frecuencias del servicio aerocomercial que al día de hoy solo cuenta con un vuelo diario.

Te puede interesar: Retoman los vuelos: Jujuy tendrá uno por semana en un principio

Transporte a la espera de definiciones
Este martes llega el ministro de Transporte a Jujuy

Este martes llega el ministro de Transporte a Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: