Por ahora solo esenciales. 

Retoman los vuelos: Jujuy tendrá uno por semana

Empiezan a retomarse los vuelos después de casi 7 meses. Jujuy tendrá un vuelo semanal a Buenos Aires, frecuencia que podría incrementarse.

Por  Ramiro Menacho

El Ministerio de Transporte de la Nación trabaja para la vuelta de los vuelos regulares a la Argentina el próximo fin de semana luego de 7 meses de inactividad por la cuarentena. Jujuy dará la habilitación para la reactivación.

Para esto, se pedirá la habilitación de todos los gobernadores del país buscando que la mayor cantidad de las provincias retomen la regularidad aunque la misma será de manera progresiva.

De todas maneras, en una primera instancia sólo podrán trasladarse quienes estén incluidos en el artículo 11 como personal esencial y personas que tengan que someterse a algún tratamiento médico con un acompañante. Estas categorías podrían ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete.

Debido a los anuncios formulados por el ministro de Transporte, Mario Meoni, varias compañías empezaron a conformar programaciones tentativas para el reinicio de las operaciones.

Aerolíneas Argentinas espera implementar, en un principio, un vuelo semanal entre Jujuy y Buenos Aires, frecuencia que se incrementará a 2 vuelos desde el 2 de noviembre y 4 desde el 9 de noviembre. El gobernador Gerardo Morales ya había anunciado que permitirá la reactivación y el aeropuerto Horacio Guzmán está listo para ello.

Se esperan las diagramaciones de las otras empresas que operan en la provincia como FlyBondi y Andes, que podrían incrementar la cantidad de vuelos a Jujuy.

Aerolíneas planea iniciar con mayores frecuencias a Córdoba (4), Mendoza (3), Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Tucumán y Comodoro Rivadavia con 2, y el resto con 1 semanal. Siempre hablando desde Buenos Aires. Los vuelos interprovinciales volverían a mediados de noviembre.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia estaban operando en el país Aerolíneas Argentinas, LATAM, Andes, Flybondi, American Jet, JetSmart y Norwegian.

En el retorno del sector no contará con LATAM, que decidió retirarse de la Argentina; Austral, que se está fusionando con Aerolíneas; y Norwegian, que será absorbida por JetSmart.

Por remodelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, todos los vuelos que llegaban a este punto se trasladarán a Ezeiza, en tanto que El Palomar seguirá operativo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: