Miles de estudiantes argentinos realizan hoy la tradicional promesa a la Bandera, previo al 20 de junio, día de la enseña nacional, y teniendo en cuenta que mañana es feriado, hoy hay actos en todos los establecimientos educativos de la provincia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Estudiantes de 4to grado de Jujuy realizan la Promesa a la Bandera
Los alumnos de todas las escuelas de la provincia disfrutan del tradicional acto.
“Esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios de quienes combatieron por nuestra libertad”, dijo el historiador Miguel Carrillo Bascary. Con el acto se pretende que los niños asuman un compromiso e implica idea de inclusión dentro de la sociedad junto a sus valores.
“La promesa a la Bandera realza la identidad, acrecienta el amor a la Patria y reafirma valores como el respeto y la solidaridad, no solo con la palabra sino también con hechos jujeños”, dijo una docente jujeña.
Cabe destacar que el primero en realizar esta promesa fue el mismo Manuel Belgrano, quien la creó a principios de 1812 y por quien se conmemora el 20 de junio.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.