ver más
5 de octubre de 2012 - 12:56

Fellner: “Tenemos que buscar la autonomía económico financiera"

En el marco de la inauguración de las refacciones del Colegio Nacional 1 Teodoro Sánchez de Bustamante el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, se refirió al proyecto de Casco Histórico, al Presupuesto 2013 y a la situación de Humahuaca.

El mandatario provincial mostró satisfacción por la culminación de la obra “es un reconocimiento a toda la comunidad educativa actual y a la histórica” afirmó que esta no es una obra aislada, sino que forma parte del proyecto de Recuperación del Casco Histórico  y anunció que en los próximos día habrá novedades.

Adelantó que buscarán  transformar el espacio en un centro cultural, de recreación y útil para el desarrollo turístico, aunque no quiso adelantar más a fin de mostrar completo el proyecto en los próximos días.

En la oportunidad se aprovechó para consultarle sobre los proyectos de leyes pendientes de aprobación en la Legislatura como la Ley de Educación, la  Readecuación Impositiva, el Presupuesto, el mandatario dijo que ayer a la noche, después de la Sesión, mantuvo una reunión de trabajo con los legisladores provinciales a fin de solicitarles la agilización del trámite de algunos proyectos.

“Entiendo que a fines de este mes o a principio del otro enviaremos el Presupuesto atentos a los que pasa con el Presupuesto Nacional”.

Aseveró que este año el proyecto de cálculo de ejercicio 2013 será diferente “Jujuy tiene que asumir realidades, no se pueden replicar disposiciones anteriores todos los años, no podemos seguir dependiendo del Gobierno nacional, tenemos que tomar la conciencia de lo que nos toca vivir y buscar la autonomía económico-financiera. Ya obtuvimos los consensos con el sector privado, éste será el espíritu del nuevo presupuesto”.

Finalmente en relación a la situación institucional de Humahuaca, el Gobernador advirtió estar tan preocupado como sorprendido por la convocatoria de Candelaria Cari, en cuanto aun no se resolvió el proceso  judicial, ni hay sentencia. Indicó que en las próximas horas se interiorizará a través de sus funcionarios sobre la situación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO