Catamarca.. 

Fernando Reyes: a un año del crimen esperan nuevas pruebas

Este mes se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que apareció asesinado en Catamarca.

Por  Claudio Serra

El 3 de diciembre se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que fue hallado descuartizado y quemado en Belén, Catamarca.

En estas horas hubo actos por el joven oriundo de El Carmen, como la colocación de una placa recordatoria en La Ciénaga, lugar donde ocurrió el brutal asesinato. También hubo misas en Jujuy y en Catamarca, donde participaron sus familiares.

Diego, hermano de la víctima, anticipó en algunos medios de esa provincia, que procura hablar con la fiscal que lleva adelante la investigación del caso para saber las novedades y los avances, como por ejemplo el resultado del ADN que le realizaron al cuerpo de su hermano.

La familia Reyes estaría conforme con el trabajo del abogado querellante José Consolani García y del Procurador judicial Fabricio Segovia Fabricio, como también de la Fiscalía a cargo de Marina Villagra y la secretaria Florencia Reartes.

Un jujeño desapareció en Catamarca y detuvieron a su pareja
Fernando Reyes, el jujeño asesinado en Catamarca 

Fernando Reyes, el jujeño asesinado en Catamarca

El crimen de Fernando Reyes

El homicidio del jujeño se conoció en mayo de este año, y en ese mes fue arrestada su pareja Danna Martínez, también jujeña, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía, quien realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos.

El hallazgo se produjo en La Ciénaga en el departamento Belén en Catamarca, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez, su pareja y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja, primero sobre un supuesto viaje a La Rioja por trabajo y luego que había vuelto a Jujuy por la muerte de un familiar.

Martínez fue detenida y luego confesó el crimen. Está imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Luego se conoció que una de las hijas de Reyes había expresado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.

Las detenciones

Danna Martínez fue la primera detenida que tuvo la causa y a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Simón Alcides Toranzos y Mayra Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. Tanto Martínez como Villagra permanecen alojadas en la Unidad de Mujeres Nº 2, mientras Toranzo está en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

El último 26 de septiembre, el tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos, integrado por los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isi y Juan Rosales, rechazó el recurso de apelación de la prisión preventiva que había presentado la defensa de Toranzos y Villagra. La resolución fue unánime.

"Sabíamos que estaba trabajando. Salió de Jujuy a La Rioja hace 5 años por trabajo. Pasaron los meses y se vinieron de pueblo en pueblo buscando trabajo. No sé qué pasó con mi hermano" explicó días atrás Diego, oriundo de El Carmen. Los hijos de Fernando quedaron al resguardo de su abuela en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: