El 3 de diciembre se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que fue hallado descuartizado y quemado en Belén, Catamarca.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste mes se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que apareció asesinado en Catamarca.
El 3 de diciembre se cumplió un año del crimen de Fernando Reyes, el jujeño que fue hallado descuartizado y quemado en Belén, Catamarca.
En estas horas hubo actos por el joven oriundo de El Carmen, como la colocación de una placa recordatoria en La Ciénaga, lugar donde ocurrió el brutal asesinato. También hubo misas en Jujuy y en Catamarca, donde participaron sus familiares.
Diego, hermano de la víctima, anticipó en algunos medios de esa provincia, que procura hablar con la fiscal que lleva adelante la investigación del caso para saber las novedades y los avances, como por ejemplo el resultado del ADN que le realizaron al cuerpo de su hermano.
La familia Reyes estaría conforme con el trabajo del abogado querellante José Consolani García y del Procurador judicial Fabricio Segovia Fabricio, como también de la Fiscalía a cargo de Marina Villagra y la secretaria Florencia Reartes.
El homicidio del jujeño se conoció en mayo de este año, y en ese mes fue arrestada su pareja Danna Martínez, también jujeña, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía, quien realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos.
El hallazgo se produjo en La Ciénaga en el departamento Belén en Catamarca, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez, su pareja y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja, primero sobre un supuesto viaje a La Rioja por trabajo y luego que había vuelto a Jujuy por la muerte de un familiar.
Martínez fue detenida y luego confesó el crimen. Está imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Luego se conoció que una de las hijas de Reyes había expresado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.
Danna Martínez fue la primera detenida que tuvo la causa y a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Simón Alcides Toranzos y Mayra Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. Tanto Martínez como Villagra permanecen alojadas en la Unidad de Mujeres Nº 2, mientras Toranzo está en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.
El último 26 de septiembre, el tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos, integrado por los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isi y Juan Rosales, rechazó el recurso de apelación de la prisión preventiva que había presentado la defensa de Toranzos y Villagra. La resolución fue unánime.
"Sabíamos que estaba trabajando. Salió de Jujuy a La Rioja hace 5 años por trabajo. Pasaron los meses y se vinieron de pueblo en pueblo buscando trabajo. No sé qué pasó con mi hermano" explicó días atrás Diego, oriundo de El Carmen. Los hijos de Fernando quedaron al resguardo de su abuela en Jujuy.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video