El crimen del jujeño Fernando Reyes en Catamarca, podría tener un vuelco en estas horas luego que dos de los imputados pidieran declarar para revelar más detalles.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl crimen del jujeño Fernando Reyes en Catamarca, sigue generando novedades y los imputados pidieron ampliar declaraciones para revelar detalles del hecho.
El crimen del jujeño Fernando Reyes en Catamarca, podría tener un vuelco en estas horas luego que dos de los imputados pidieran declarar para revelar más detalles.
Según destacan medios de esa provincia, Simón Alcides Toranzos y María Villagra pidieron ampliar su declaración como acusados ante la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial Marina Villagra, quien está a cargo de la investigación del hecho.
El abogado que los defiende Carlos Moreno en dialogo con El Ancasti de Catamarca, dijo que ambos quieren revelar algo “malísimo” que les confesó que habían hecho un hombre que se quitó la vida en diciembre de 2022, un día después del asesinato de Reyes.
Moreno dijo que lo que dirán es una “versión coincidente de Toranzos y Villagra, de que acá en este hecho se dio la participación de una persona de La Ciénaga. Este señor, por extraña coincidencia, después de contarles a mis dos clientes que había hecho algo malísimo, se suicidó al otro día”.
El letrado de los imputados dijo que el hombre en cuestión terminó con su vida “justo en frente de donde quemaron y enterraron el cuerpo de Reyes, que era la persona junto con Danna Martínez (la otra imputada) que habían venido a trabajar en La Ciénaga desde Jujuy”.
Según el abogado, la fiscal Villagra dijo que “no está descartada” la participación de aquel hombre en el asesinato del jujeño, y subrayó que días antes del asesinato en San Fernando, ese hombre “había peleado con Reyes”.
“En realidad, varias personas de La Ciénaga lo golpearon muy feo a Reyes en una disputa que se dio, no sé si en el marco de un baile, de un festival, una cosa así”, añadió Moreno a la espera de la declaración de sus defendidos.
El homicidio de Fernando Reyes se conoció en mayo de este año, y en ese mes fue arrestada Danna Martínez, tambián jujeña, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía. La Policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y se confirmó que eran humanos.
El hallazgo se produjo en La Ciénaga, departamento Belén, en cercanías del domicilio en donde vivía Reyes junto a Martínez, su pareja y sus dos hijos. La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja, primero sobre un supuesto viaje a La Rioja por trabajo y luego que había vuelto a Jujuy por la muerte de un familiar.
Martínez fue detenida y luego confesó el crimen. Está imputada por “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Luego se conoció que una de las hijas de Reyes había expresado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.
Toranzos y María Villagra permanecen alojadas en la Unidad de Mujeres Nº 2 y Toranzo en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores,
El último 26 de septiembre, el tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos, integrado por los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Rosa Elena Berrondo Isi y Juan Rosales, rechazó el recurso de apelación de la prisión preventiva que había presentado la defensa de Toranzos y Villagra. La resolución fue unánime.
La familia de Fernando Reyes se constituyó como querellante en la causa que investiga el crimen. Diego, hermano de la víctima, y su padre, Orlando, se presentaron ante la Justicia para formar parte de la querella junto al abogado José Ignacio García.
"Estamos destrozados con la familia" dijo Diego, oriundo de El Carmen. "Sabíamos que estaba trabajando. Salió de Jujuy a La Rioja hace 5 años por trabajo. Pasaron los meses y se vinieron de pueblo en pueblo buscando trabajo. No sé qué pasó con mi hermano" explicó días atrás.
Danna y Fernando eran de El Carmen. "Estoy tratando de ser lo más fuerte que puedo. Tampoco se lo deseo a nadie porque pasan tantas cosas en el país y ahora nos tocó a nosotros" dijo el hermano, que dijo que espera la verdad, y rogo para "que se haga justicia". Los hijos de Fernando quedaron al resguardo de su abuela en Jujuy.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video