Fernando Reyes, el jujeño asesinado en La Ciénaga, Catamarca, ya quedaron al resguardo de su abuela que vive en nuestra provincia.
Crimen del jujeño en Catamarca: sus hijos en Jujuy
La madre de los pequeños, y ex pareja de Reyes, está acusada por el crimen del jujeño ocurrido en el departamento de Belén en esa provincia. Reyes habría sido asesinado y calcinado por su expareja, Danna Martínez, con quien tuvo hijos en común.
Querellantes
La familia de Fernando Reyes se constituyó como querellante en la causa que investiga el crimen. Diego, hermano de la víctima, y su padre, Orlando, se presentaron ante la Justicia para formar parte de la querella junto al abogado José Ignacio García.
Detuvieron a los posibles autores del crimen en La Quiaca
La causa tiene tres imputados: Martínez, Alcides Toranzo, quien sería su actual pareja, y María Villagra, su amiga. Estos dos últimos están acusados de haber participado y ayudado a cometer el asesinato. Todos están acusados de homicidio agravado.
"Estamos destrozados con la familia" dijo Diego, oriundo de El Carmen. "Sabíamos que estaba trabajando. Salió de Jujuy a La Rioja hace 5 años por trabajo. Pasaron los meses y se vinieron de pueblo en pueblo buscando trabajo. No sé qué pasó con mi hermano" explicó días atrás.
Diego contó que no podía creer cuando le contaron que su hermano había desaparecido. "Ella decía que Fernando se fue de nuevo a La Rioja a trabajar ", comentó. Danna y Fernando eran de El Carmen y la familia la conocía. "Supo disimular muy bien, muy fría y no pensó en los chicos", dijo.
"Estoy tratando de ser lo más fuerte que puedo. Tampoco se lo deseo a nadie porque pasan tantas cosas en el país y ahora nos tocó a nosotros" dijo el hermano, que dijo que espera la verdad, y rogo para "que se haga justicia".
La joven había declarado ante la fiscal Marina Villagra y había confesado haber cometido el crimen, pero agregó que contó con la colaboración de otras personas. Al ser notificada de la nueva imputación, la mujer volvió a confesar la autoría del crimen y mencionó que era víctima de violencia de género.
El crimen
Fernando Reyes vivía en una casa alquilada, y el propietario del inmueble, al notar que faltaba del domicilio desde fines de noviembre del año pasado, consultó a Martínez sobre su paradero. La mujer, con quien Reyes tenía dos hijos en común, respondió que había viajado a Jujuy por una cuestión familiar.
Finalmente su amigo dio aviso a la Policía y el viernes 5 de mayo inició la búsqueda. El sábado, Martínez fue arrestada y según fuentes policiales, durante el operativo la mujer dio una versión sobre lo que supuestamente había sucedido con su expareja.
Dijo que durante una discusión, golpeó a Reyes y por las lesiones recibidas, el hombre falleció. Para ocultar lo sucedido, habría incinerado el cadáver en una fogata a cielo abierto, lo que logró parcialmente. Luego enterró el resto del cuerpo en un descampado alejado del inmueble.
El domingo 7 de mayo, se conoció que los restos óseos hallados en La Ciénaga eran humanos. Dana Martínez, quien el sábado 6 de mayo había sido arrestada en el marco de la investigación por la desaparición de su expareja, pasó a detenida.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.