Video.. 

FNE 2022: el Nueva Siembra y la búsqueda de la frutilla

Cada año una docente esconde una frutilla en el carruaje de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y los chicos tienen la misión de buscarlos.

Por  Ramiro Menacho

Una tradición del colegio Nueva Siembra llama la atención en Ciudad Cultural por la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Cada año una docente de jardín de infantes esconde una frutilla en el carruaje del establecimiento y los chicos tienen la misión de buscarla.

“Nuestra seño aprovecha cuando no estamos para dejar la frutilla, que está hecha con cualquier técnica, y nosotros tenemos que encontrarla”, explicaron los estudiantes a TodoJujuy.com y destacaron que se pasan toda la FNE 2022 buscándola.

“Se supone que ya la escondió, nos indicó que no está en algunos sectores”, dijeron los jóvenes mientras buscaban y subrayaron que no tienen conocimiento si algún año fue encontrada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiyR71kLe0l%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

La frutilla, una tradición del Nueva Siembra

El jardín de infantes del establecimiento lleva el nombre de la fruta y en la primera participación del Nueva Siembra en la Fiesta Nacional de los Estudiantes la carroza fue una frutilla gigante.

Ese año los chicos de La Viña sorprendieron a todos y se llevaron el primer puesto en la categoría carruaje.

Desde ese momento, cada año el establecimiento lleva una fruta trabajada como un amuleto de la suerte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: