ver más
12 de septiembre de 2017 - 14:03 FNE

FNE: mirá cuales son las primeras carrozas en llegar a la Ciudad Cultural

Carrozas y carruajes de escuelas del interior llegaron con tiempo para participar de la Edición 2017 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Normal de Tilcara fue la primera en llegar. Salió de su ciudad apenas pasadas las 5 de la mañana y antes del mediodía llegó a Alto Padilla. Es el primer año que participa y eligieron un carruaje que representa un jardín de la Quebrada, con plantas típicas y mostrando la cultura tradicional.

Te puede interesar: ¡No te podes perder el Primavera Fan Fest 2017!

“Estamos necesitando pegamento y algo de comida”, dijo Lucas, un carrocero, que junto a sus compañeros, padres y docentes, comenzaron a montar la estructura del carruaje que les costó más de 100 mil pesos.

La Escuela Técnica de Perico también ingresó al predio pasado el mediodía. Con la temática de la exitosa película “Lluvia de hamburguesas 2”, 25 movimientos y mucho material reciclable, piensan en tenerla armada este miércoles.

Te puede interesar: Desfiles de carrozas: Te contamos en qué grupo está cada colegio

La Escuela de Comercio “José Manuel Estrada” de Perico también está en la Ciudad Cultural: “Decidimos salir hoy porque en Perico se complica con el transito los miércoles”, dijeron los carroceros, que adelantaron que la carroza es sobre un mundo marino singular.

También otras carrozas están arribando, como escuelas de San Pedro y Palpalá. Hay dos carpas para resguardarse de las inclemencias del tiempo que eviten la destrucción en las obras de arte.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO