ver más
5 de mayo de 2015 - 05:02

Fomentan el consumo responsable

Defensa de Consumidor y Lealtad Comercial, desarrolló las Jornadas Educativas para el Consumo fomentando herramientas para la ciudadanía.

Las jornadas se cumplieron en instituciones públicas, educativas, centros barriales, de jubilados y organizaciones no gubernamentales, impulsando así una campaña de difusión sobre los derechos y tutelas del consumidor.

Mariana Casalderrey, a cargo del Departamento de Asesoramientos, Denuncias y Conciliaciones explicó que “desde que se conmemoró el día Mundial del Consumidor se trata de brindar herramientas y conocimientos. Socializamos información sobre nuestros derechos como consumidores para que como ciudadanos podamos mejorar las condiciones en que se producen las relaciones entre proveedores y consumidor final”.

Las actividades se realizaron durante el mes de marzo y abril, de las cuales participaron vecinos del barrio San Pedrito, alumnos del Colegio Secundario Nacional Nº 1, Colegio Secundario Modelo de Palpalá y de la carrera Tecnicatura en Comercialización del Instituto de Educación Superior de Perico, entre otros.

“Afortunadamente los diversos grupos que han participado de las jornadas han mostrado un gran interés por conocer y asesorarse sobre la temática. En tal sentido debemos agradecer la participación e interés de cada grupo y docente que nos ha convocado”, aseguró Casalderrey.

El Departamento de Asesoramientos, Denuncias y Conciliaciones del Ministerio de Producción, continuará con estos talleres a solicitud de interesados, quienes podrán dirigirse a las oficinas de calle Independencia 278, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30; teléfono (0388) 4237659 o 0800-888-284327; e-mail defensaconsumidorjujuy@gmail.com.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO