Europa.. 

Gerardo Morales: "Convocamos a empresas a que inviertan"

El gobernador Gerardo Morales aseguró que en su reciente gira por Europa encontró predisposición de las empresas del Viejo Continente para invertir en Jujuy.

El Gobernador Gerardo Morales aseguró que en el reciente viaje por Europa “nos fue muy bien”, y destacó las posibilidades de inversiones de empresas de Europa en la Zona Franca de Jujuy.

Morales presentó ante inversores españoles el potencial del desarrollo energético jujeño y argentino. Se reunió con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la que ratificó su decisión de seguir avanzando en la producción de energía limpia para aportar a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y crear empleo de calidad, actividad desarrollada en la residencia del Embajador de la República Argentina ante el Reino de España.

Gerardo Morales - Gobernador

“Europa decidió invertir 340 mil millones de euros en el cambio de la matriz energética. De estos fondos habrá también disponibles para el mundo”, dijo y agregó que “las empresas españolas trabajaron asesorándonos en Cauchari y están dispuestas a invertir. Hay proyectos de más plantas con más megavatios para Jujuy”.

Gerardo Morales en Europa (1).jpg
Gerardo Morales en Europa

Gerardo Morales en Europa

“Hay predisposición de empresas europeas de invertir. Hay competencia entre China, Estados Unidos y la Unión Europea”, dijo sobre las energías renovables. “También me reuní con empresas ferroviarias para el Tren Solar. Estamos trabajando para un presupuesto con China y otros paises”, indicó.

Cannabis medicinal en Jujuy

Gerardo Morales también participó como expositor de la jornada Cannabis Talks en el marco del segundo Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona, donde expuso el modelo jujeño de cultivo, producción e industrialización de cannabis medicinal. Morales desarrolló el título "Cannabis como política de Estado".

“Que digan que España debe aprende de Jujuy nos genera orgullo. Los organizadores nos dijeron que daba envidia el proyecto de Jujuy, empresas de las más importantes”, subrayó Morales y anticipó charlas con empresas de Alemania, Suiza y otros paises europeos para invitarlos a invertir en la Zona Franca.

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España.jpg
Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España

“Hay un mundo de desarrollo que convocamos aquí para que inviertan en Jujuy, se instalen y den trabajo. Nosotros tenemos lo más importante, que es la materia prima, la planta y la flor, y tendremos la semilla también”, dijo Morales sobre el desarrollo del aceite de cannabis y otros proyectos anexos.

Pandemia de Covid-19 en Jujuy

Sobre la apertura de las fronteras por el Covid-19 y la nueva variante de Ómicron, dijo que “genera cierres en algunos países”, y aseguró que “mantenemos una situación sanitaria controlada. Siguen las normas como están, es decir aforo y actividad económicas”, y anticipó que la semana próxima podría haber novedades sobre pase sanitario y otros exigencias.

Presentación de Saber Más

El gobernador participó de la presentación del plan Saber Más, la evaluación para estudiantes de tercer año del secundario que se implementará en toda la provincia el martes 7 de diciembre y alcanzará a 13 mil estudiantes, 13 mil familias y la totalidad de los docentes y directivos de Jujuy.

“Es muy importante implementar esta evaluación propia, con sello de Jujuy”, indicó. “Les digo a los estudiantes que no es solo para ellos, es para saber cosas que servirán para corregir situaciones del sistema educativo. Tienen que saber que esto nos debe servir para saber si vamos bien, pero que no tiene que ver con los chicos, esto es más allá, es evaluar el sistema. No sabemos cómo la pandemia afectó”.

Gerardo Morales en el plan Saber Más.jpg
Gerardo Morales en el plan Saber Más

Gerardo Morales en el plan Saber Más

“Hay que recuperar el tiempo perdido en conocimientos”, dijo. “No nos asustan los resultados. Algunas provincias no evalúan para esconder debajo de la alfombra los problemas”, dijo el mandatario. “Esta nota es primero para el gobierno, y luego para todos. En esta evaluación estamos todos evaluados”, aclaró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: