Anuncio oficial.. 

Gerardo Morales y la venta de aceite de cannabis en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales participó de Cannabis HUB, y adelantó que el mes próximo se venderá aceite de cannabis en las farmacias de Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales disertó en España sobre la producción de aceite de cannabis en Jujuy, en el marco del Cannabis HUB que se hizo en Barcelona, España.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de Cannava SE, Gastón Morales, y la ponencia se tituló “Cannabis como Política de Estado” y fue presenciada por una multitud en el auditorio Vertex de la Universidad Politécnica de Barcelona.

El Cannabis HUB trata de dar soluciones a los agentes de la cadena de valor a través de la investigación y la innovación para facilitar su producción y transformación, tanto desde una perspectiva tecnológica, como en lo que respecta a la necesidad de una regulación más clara y sencilla que permita trabajar con esta planta de forma segura

“Es un gusto trasmitirles nuestra experiencia”, dijo Gerardo Morales, que destacó el tiempo y esfuerzo que llevó producir cannabis medicinal. "Esto lleva también un cambio cultural, porque hay gente que no comprende de que hablamos”, dijo luego de destacar las capacidades de Jujuy en la producción.

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España.jpg
Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España en el Cannabis HUB

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España en el Cannabis HUB

Morales también destacó que ya se entregaron a pacientes jujeños los frascos con el aceite cannabis medicinal. “En diciembre también lo venderemos en las 160 farmacias de Jujuy”, dijo y adelantó que en marzo o abril, cuando ANMAT apruebe la estabilidad del producto, llegará al resto del país porque consideró que “es de alta calidad”.

Sobre el objetivo del proyecto de producir cannabis con fines medicinales, Gerardo Morales dijo en el Cannabis HUB que es por la salud y también busca la diversificación productiva. “Espero que en 10 años dejemos el tabaco y produzcamos cannabis”, dijo, al tiempo que subrayó la creación de Cannava, la empresa estatal.

El aceite de cannabis de Cannava.jpg
El aceite de cannabis de Cannava

El aceite de cannabis de Cannava

“Salimos de la experiencia piloto y ahora tenemos producción industrial. En cuatro años hicimos el camino crítico”, dijo Morales sobre la producción. “Nos llevó mucho tiempo porque es un camino complejo”, indicó.

“En el 2023 tenemos pensado llegar a 600 hectáreas de cultivo en Jujuy. Y hoy estamos listos para la producción a gran escala, pensando en llegar al mercado europeo y americano con un producto de alta calidad”, puntualizó el mandatario provincial.

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España (1).jpg
Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España en el Cannabis HUB

Gerardo Morales disertó sobre la producción de cannabis en España en el Cannabis HUB

Morales recordó que en Jujuy hubo resistencia al proyecto. “Nos hacían marchas y nos trataban de narcos. Hay también una tarea cultural para desarrollar”, dijo y manifestó que “creemos y trabajamos con firmeza en el proyecto”, al tiempo que explicó el trabajo con el desarrollo de cáñamo, el papel y las fibras textiles.

El responsable del ejecutivo provincial también destacó el trabajo de capacitación a médicos con convenios, por ejemplo con la Universidad de Jerusalén, que arrancará en febrero. “Algunos no entienden y tienen preconceptos”, acotó y dijo que Jujuy es la única provincia que tiene una guía médica para el uso del aceite de cannabis. “Trabajamos muy bien, pero fue un camino muy largo”, agregó.

Cuidando la Pachamama

Morales destacó también el trabajo de Jujuy en el cuidado del planeta. “Tomamos la decisión de ser protagonistas de la lucha contra el cambio climático, ejes de nuestra política, y somos la provincia que más acciones concretas hizo sobre esto”, para luego destacar el trabajo la energía solar. “Somos una de las provincias que cumple con la consigna de cuidar la biodiversidad”, cerró.

GERARDO MORALES - Gobernador

Gastón Morales: “No fue un camino fácil”

Luego Gastón Morales, el presidente de Cannava SE, participó del encuentro del Cannabis HUB con un video donde explicó el trabajo de Jujuy hasta llegar a la producción del aceite de cannabis. “Es un gusto formar parte desde Jujuy de esta jornada”, comenzó diciendo.

Los dos días de debate que arrancaron ayer marcaron sesiones de trabajo con profesionales e investigadores de todo el mundo, y nacieron con el objetivo de aglutinar empresas e instituciones en torno a la investigación, la innovación, la formación y la transferencia del cannabis.

Gastón Morales Cannava.jpg
Gastón Morales - Presidente de CANNAVA

Gastón Morales - Presidente de CANNAVA

“Este proyecto está enmarcado en una política pública sobre salud, y busca mejorar la calidad de vida de los pacientes jujeños”, subrayó Gastón Morales al destacar el beneficio de los jujeños. “Pasaron más de mil días para llegar a esto y no fue un camino fácil, pero la decisión política tomada por el gobernador es un acierto”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: