La localidad más afectada fue El Sunchal donde los daños fueron casi totales para la producción tabacalera.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Granizó en Jujuy: registraron daños en la zona de El Carmen y Monterrico
El alerta del Servicio Meteorológico Nacional lo preanunciaba, iba a haber lluvias fuertes y granizos. La torrencial lluvia y los granizos afectaron el pueblo y un alto porcentaje de los terrenos sembrados en El Carmen.
La lluvia se topó con un frente frío traído por vientos del noroeste. Para romper los hielos se tiraron 39 cohetes.
El pronóstico decía que iban a haber tormentas aisladas, fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se recibieron 82 denuncias en la aseguradora de los productores tabaleros, Latitud Sur, las zonas más afectadas El Sunchal, El Chucupal, Chamical, Cnel Arias y Bordo La Isla.
Mañana se harán las evaluaciones “tenemos más de 1.000 has denunciadas cómo afectadas” eso representa casi el 8% del área sembrada con tabaco.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.